miércoles, 30 de enero de 2013

CRÓNICA DEL DUATLÓN DE BENIFAIÓ


DUATLON DE BENIFAIO
(por Germán Avila)

Con este duatlón nos metemos de lleno en la temporada de competiciones.

Nos presentamos once “correcas” a dejar el pabellón lo más alto posible, y si se tercia a darnos palos unos a otros (principalmente el que escribe). Mi meta, metida entre mis ojos, llevarse por delante a alguno de los tres “mundialistas”, sin olvidar a los nuevos elementos de la Sección (que darán mucha guerra) y que buscaban plazas de mención detrás de los “mundialistas”.

Calentando brevemente como buenos compañeros y nos lanzamos de lleno al cajón de salida, donde nos colocan como borregos.
¡¡¡INICIO!!!!!........todos a todo trapo!!!!, en un circuito curvilíneo que no permite coger ritmo. Intercambio de miradas en todos los cruces, Julio Torres en cabeza, detrás los mundialistas y tras ellos, Luis…. (¡¡¡¡que no entrena!!!....jajajajajaj). El que suscribe estas líneas, detrás, e Ignasi a la zaga. Finalmente y perfectamente camuflados (sin la “equipación” reglamentaria), otros integrantes con ganas de dar la sospresa.

Empieza la BICI, se mantienen las posiciones. Yo, a dos minutos de los mundialistas y a algo más de Julio, aunque por lo menos no me ha cogido Ignasi. La bici exigente, por el aire y los cambios de ritmo en los puentes y curvas. Mi recorrido en solitario, mi sino en los duatlones…..aunque por fin diviso a lo lejos a Antonio, “fundidito” él (fiebre refiere, aunque no aportó parte médico que lo justificara) y fundidito su neumático (pinchazo a los tres km), aunque debe constar que el adelantamiento se produjo antes del susodicho pinchazo. Siguiente mancha en el horizonte, Pablo, y otro mundialista a la saca (aunque luego me adelantó corriendo). Y finalmente, pillo al jefe de la banda en el puente del tren (que había perdido también el tren).

Dice nuestro entrenador que no se pueden perder grupo, aunque en mi modesta opinión debería añadir más “calidad” en los entrenamientos.

Nos bajamos de la bici, los tres mundialista por detrás, y Luis a doscientos metros (¡lo tengo!, pero al verme él muy canalla…¡aprieta!) Veo a Julio en un giro, ¡menuda maquina! (otro para darnos de tortas en los tris y duatlones) Por detrás dos mundialistas……¡ostias, aprieta Germán!, que como te cojan en meta te hacen trizas y te van a decir de todo. Solo me pasa Pablo, le aguanto y finalmente me saca 14 segundos. Y como premio, el jefe de la “manada” no viene, entro en meta y saboreo el inmenso placer de GANAR A DOMINGO. Le brindo esta presea a mi amigo Coco, viendo llegar a los demás (contentos por los tiempos)
.
RESUMEN: dejamos el pabellón bien alto, Julio Torres tercero de su categoría (40 a 45), Pablo Clérigues segundo de su categoría (45 a 50) y Domingo jefe de la banda primero de las abuelas (50 pa adelante).
Agradeciendo finalmente los ánimos y vítores de los “palmeros” Yousef y Ezequiel.

NOTA DEL EDITOR: muchas gracias Germán por contar en primera persona tus impresiones de la competición, dando el toque personal a este blog que solo los relatos en primera persona pueden ofrecer.
Clasificación oficial y tiempos en http://www.triatlocv.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario